(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

El suboficial de la Policía Nacional Francisco Orlando Lévano Pinedo (56), quien resultó herido por un impacto de bala luego de frustrar una asalto a un vehículo del Banco de la Nación, en el centro de la ciudad de (), falleció hoy producto de un paro cardiorespiratorio.

El efectivo sufrió complicaciones postoperatorias cuando era trasladado a bordo de un helicóptero desde el distrito de Mazamari hacia la ciudad de Jauja, informó RPP Noticias.

El ministro del Interior, , dijo que Lévano Pinedo recibirá los honores policiales y todos los beneficios por haber perdido la vida en una acción de armas.

El titular del sector, junto con el director general de la Policía, , llegaron hasta la ciudad de Satipo para acompañar a los familiares de la víctima.

Asimismo, se detalló que ya se busca a los responsables de la muerte del policía con operativos en los que participan efectivos de Satipo y Mazamari. A ellos se unirán un equipo especial de la que viajará hoy mismo desde Lima con el fin de colaborar en las investigaciones.