Esta mañana se registró un violento enfrentamiento entre policías y choferes en el puente Chancas, en el distrito de Huancán (), cuando los agentes trasladaban a cuatro presuntos matataxistas a la sede de la Dinvincri en dicho distrito.

Los detenidos fueron identificados como Joaquín Corichagua (18) Valeriano Clemente Mallma (20), Kevin Santiago Ponce (18) y Genaro Galvez Alcantara (18), quienes horas antes habían asaltado a un taxista.

Al enterarse de la captura de los delincuentes, los taxistas bloquearon la vía en el límite de Huayucahi y Huancán exigiendo a los policías que les entreguen a los cuatro sujetos. La intención de los estos era hacer justicia con sus propias manos.

Los efectivos tuvieron que defenderse de la turba enardecida lanzando bombas lacrimógenas y disparando al aire. Mientras que los choferes atacaban con piedras y palos a los agentes y vehículos policiales.

Al menos cinco policías resultaron heridos y tres patrulleros terminaron con las lunas destrozadas. Asimismo, se informó que los pobladores trataron de secuestrar al capitán de carreteras de la zona y a un efectivo policial para canjearlos con los detenidos.