Cafetaleros de Satipo mejoran su producción y la calidad del grano. (Perú21)
Cafetaleros de Satipo mejoran su producción y la calidad del grano. (Perú21)

Más de 580 familias de 12 centros poblados y 2 comunidades indígenas de Río Negro, provincia de Satipo, en la región , mejoraron su producción y la calidad del grano de café gracias a la construcción de los secadores solares financiados por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

El presidente ejecutivo de , Alberto Otárola, explicó que la construcción de los secadores forma parte del proyecto 'Ampliación del Uso de Energía Renovable para la Post Cosecha de Café' que se ejecuta desde el 2013.

Otárola Peñaranda precisó que durante la primera etapa del proyecto se construyeron 140, y a fines del presente año se culminarán con la totalidad de secadores, los mismos que serán instalados en diferentes comunidades cafetaleras comprometidas con el desarrollo alternativo.

Agregó que la entrega de los secadores se realizan paralelamente con asistencia técnica productiva en manejo de la cosecha de café, talleres de capacitación en organización, gestión de empresas y comercialización, ente otros.