Julio Rau Rau pide mayor capacitación al Gobierno. (USI)
Julio Rau Rau pide mayor capacitación al Gobierno. (USI)

El dirigente de la Corporación Nacional de Transportistas (), Julio Rau Rau, dijo hoy que la por parte del Ejecutivo no solucionará el problema de la inseguridad vial en el país.

Cabe indicar que el Gobierno publicó este juevs un decreto supremo que dispone una serie de drásticas medidas contra los malos conductores y contra las empresas que los acojan. Estas van desde la retención inmediata de la licencia de conducir, el internamiento de los vehículos en el depósito, la reducción de los plazos de investigación, hasta la cancelación definitiva del permiso de circulación a las empresas de transporte público.

Según dijo el dirigente, estas medidas generarán más caos en las calles de la capital, ya que "las empresas de transporte de Lima paralizarían sus flotas porque un conductor que ya tiene 100 puntos no puede operar, y si este sale a trabajar, a la empresa la van a suspender por 60 días, si ocurre por segunda vez será por 90, y a la tercera se cancela toda la flota".

"Por la responsabilidad de un chofer no pueden verse afectados todos los trabajadores de una empresa, porque no todos los empleados del sector somos responsables de las desgracias que pueden ocurrir". sostuvo Rau Rau a RPP Noticias.

Asimismo, indicó que lo que se requiere para solucionar el problema de la inseguridad vial es que los conductores sean mejor fiscalizados, además de ser capacitados por el Gobierno.