(USI)
(USI)

, presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transportes (Conet), sostuvo que solo el 15% de transportistas se plegaron al convocado en Lima y Callao en rechazo a la reforma del sector que promueve la Municipalidad de Lima.

No obstante, dijo que en la víspera la paralización sí fue "contundente" al convocar a casi un 80% de transportistas, cifra que no tiene relación con la realidad, pues la medida de fuerza fue , ya que la mayoría de las unidades circulaban con normalidad en diversos puntos de la capital.

En diálogo con RPP, el dirigente demandó a la alcaldesa de Lima, , que no se "esconda" y la emplazó a un debate para –según dijo– demostrar a la opinión pública que es un "engaño" las ordenanzas de la comuna metropolitana sobre el ordenamiento vehicular.

Rau Rau fue enfático en señalar que su gremio no volverá a la "mesa técnica de engaños y mentiras" en la que –afirmó– solo participa el municipio capitalino y los "consorcios de Fuerza Social", el partido de la actual burgomaestre. Aseguró que solo conversarán si se instala una nueva mesa de trabajo en la que se incluya a la prensa.

MINIMIZA EL PAROAl término de las dos jornadas del paro de los transportistas, la alcaldesa Susana Villarán informó que por lo menos 415 empresas de las 425 salieron a trabajar en sus respectivas rutas con total normalidad.

"Ayer el 80% de la flota salió a trabajar y hoy, a las 6 de la mañana (…), el 90% de la flota estaba operativa, prestando servicio. Desde las 8:00 a.m. se ha verificado que el 100% de transporte estaba operando con flotas completas. Por lo que debo concluir que el día de hoy no se ha producido la paralización. Esos son resultados inobjetables", manifestó desde Ate.

En ese sentido, Villarán de la Puente consideró que el hecho de que los propietarios, empresarios y trabajadores del sector transporte salieran a laborar demuestra que "la gran mayoría de los transportistas están con la reforma del transporte".