DE MAL EN PEOR. Vidal es responsable de lo que ocurre en Essalud. (USI)
DE MAL EN PEOR. Vidal es responsable de lo que ocurre en Essalud. (USI)

Después de la nueva denuncia de Perú21 que envuelve al jefe de Essalud, Álvaro Vidal, el presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso, Julio Gagó, cuestionó que el funcionario siga aún en el cargo y anunció que espera una información interna sobre los "graves problemas" de la institución para solicitar su renuncia.

Dijo que ese pedido estará acompañado de la relación exacta de las irregularidades en esa gestión y señaló que justamente hoy visitará un hospital de Essalud para verificar una nueva queja contra la administración de Vidal.

En diálogo con Perú21, indicó que el funcionario debe responder no solo por la deficiente atención a los asegurados, sino porque no se haya renovado los contratos de trabajadores del régimen del CAS y el nombramiento de personal sin evaluación o mediante un concurso "amañado".

"Me da la impresión que están usando a Essalud como un botín para meter amigos o gente del Gobierno. No hay otra explicación", remarcó.

En tanto, el legislador Yonhy Lescano (AP) indicó que pedirá que Álvaro Vidal sea citado a la Comisión de Trabajo para que explique las denuncias en su contra.

De otro lado, el congresista Virgilio Acuña informó que un grupo especial de la Comisión de Presupuesto está analizando los informes presentados por Vidal sobre la ejecución presupuestal de 2011 para determinar si todo está en orden.

DATOS

- En Perú21, el Sindicato Nacional de Médicos de Essalud denunció los intentos de copamiento político de la institución.

- Su dirigente, Santiago Vinces, dijo que se convocó a un concurso "arreglado" para designar a directores y jefes de departamentos.