Velatorio del antropólogo Julio Cotler será este viernes en el Instituto de Estudios Peruanos

El antropólogo, sociólogo y profesor universitario falleció este viernes a los 86 años.

Julio Cotler fue entrevistado por Perú21 el año pasado. Lee la conversación en esta nota. (Perú21)

Su deceso fue comunicado por el Instituto Nacional de Estudios Peruanos (IEP). (GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Julio Cotler , uno de los intelectuales más destacados en el Perú, falleció este viernes a los 86 años. Su aporte en ideas para mejorar el país desde el ámbito político, social y económico era tomado muy en cuenta en planteamiento de políticas públicas. 

Su deceso fue comunicado por el  Instituto Nacional de Estudios Peruanos (IEP) , institución en la cual se desempeñaba como investigador principal.

El velatorio de este catedrático será hoy, a partir de las cinco de la tarde, justamente en las instalaciones del IEP.

“El Instituto de Estudios Peruanos comunica con profunda pena el sensible fallecimiento del doctor Julio Cotler, antropólogo por la UNMSM y doctor en sociología por la Universidad de Burdeos (Francia). Su deceso se produjo el 5 de abril del presente año”, señala el pronunciamiento. 

Parte de su legado intelectual se refleja en alguno de sus tantos libros publicados. Entre ellos destaca: 'Clases, Estado y Nación' y 'El fujimorismo. Ascenso y caída de un régimen autoritario'.

Debido a los conocimientos que aportó, en el IEP se realizaban seminarios para debatir su postura. Aquí te dejamos el video completo de uno de los más recientes realizado en el año 2018. Este conversatorio se llamó “Cuarenta años de Clases, Estado y nación en el Perú”: 

Tags Relacionados:

Julio Cotler

Ir a portada