Richard Ronal Yana Coaquira, de 30 años, y su esposa vendieron a su hija recién nacida a su vecina.
Richard Ronal Yana Coaquira, de 30 años, y su esposa vendieron a su hija recién nacida a su vecina.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una pareja de esposos fue detenida por la Policía, luego que fueran denunciados por intentar vender a su hija recién nacida a una de sus vecinas por la suma de mil soles en la comunidad campesina de Centro Jaran en la provincia de San Román, en .

El hecho fue denunciado por Lizet Yana Coaquira, hermana del padre de la menor, Richard Ronal Yana Coaquira, de 30 años, ante los serenos de San Román.

"Iban a cobrar la suma de mil soles. Ellos adujeron que no contaban con los recursos económicos necesarios para sustentar los gastos de la bebé", dijo la tía de la menor vía telefónica a los agentes del orden, y agregó que en la venta también habría participado la madre de la menor.

La vecina, que compró a la niña por la suma de mil soles, fue identificada como Verónica Calla Ramos de 33 años.

Richard Ronal Yana Coaquira, su esposa, y Verónica Calla fueron detenidos y trasladados a la Comisaría de la Mujer de Juliaca donde iniciarán las investigaciones.

"Todo es materia de investigación. Al parecer, el hecho no fue consumado por intervención de los familiares", dijo un agente policial, quien agregó que la pareja podría ser denunciada por trata de menores.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS