También piden que procesados paguen S/.1 millón 30 mil como reparación civil. (USI)
También piden que procesados paguen S/.1 millón 30 mil como reparación civil. (USI)

El Colegiado B de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel iniciará el próximo jueves 7 de noviembre el juicio oral seguido a , y , ambos procesados por el asesinato de , ocurrido en setiembre del 2011.

La audiencia se realizará en la Sala de Audiencias del Penal de Lurigancho desde las 11 de la mañana y estará a cargo de los jueces superiores Carlos Escobar Antezano, Rosa Amaya Saldarriaga y Doris Rodríguez Alarcón.

La Fiscalía Superior Penal solicitó que se le imponga a Sánchez-Manrique Pancorvo y a Roque Alejos penas de 35 y 12 años de prisión efectiva, además del pago de un millón 30 mil soles por concepto de reparación civil.

Serán procesados por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, homicidio calificado, lesiones graves y disturbios, a raíz de los hechos suscitados durante la gresca de la noche del 24 de setiembre de 2011 en la zona de palcos del estadio Monumental, durante un partido entre Universitario y Alianza Lima.

Asimismo, Jorge Luis Montoya Fernández, Fabrizio Grillo Esquerre, Richard Valverde Sifuentes, Gustavo Manrique Aliaga, Giancarlo Díaz Meyzan, Roberto Cavero Linares, Luis Zegarra Ghiglino, Jorge Enrique Vigo León y Luis Fernando Palacios Cabello fueron denunciados por disturbios y se pidió una pena de entre 8 y 12 años de cárcel.

En la acusación fiscal también se denuncia a Gustavo Manrique Aliaga por obstrucción a la justicia, ya que habría propuesto pagar a Richard Valverde, 'Negro Ampilio' y al 'Cholo Payet' la suma de S/.200 mil a cambio de que se autoinculpen de la muerte del joven hincha aliancista.