(USI)
(USI)

El 21 Juzgado Penal de Lima declaró improcedente la interpuesta por el abogado Raúl Arca Araníbar a favor del presidente Ollanta Humala Tasso, debido a una presunta amenaza a su libertad personal por parte de su familia.

Según el documento presentado por Arca al que tuvo acceso Perú21, los padres del presidente, Isaac Humala y Elena Tasso, así como sus hermanos Ulises, Antauro, Ima Súmac, y la prima de estos, Liliana Humala, eran autores de atentados en la modalidad de "rebelión y conjura a raíz de los conflictos en Cajamarca y en Espinar".

Sin embargo, la singular denuncia fue rechazada por la jueza Liz Mary Huisa Félix que, tras analizarla, concluyó que no se ha advertido vulneración a la libertad personal del mandatario ni violación a derechos conexos a dicha libertad personal.

Entre otras cosas, Arca, quien dijo no conocer personalmente al mandatario y que tomó esa iniciativa de forma personal, aseguraba que la familia Humala incitaba un golpe de Estado "en el ámbito nacional y en el extranjero".