(USI)
(USI)

Pedro Gonzales Barrera, titular del 32º Juzgado Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima, abrió proceso de instrucción con orden de detención contra y Redy Leiva Cerrón, ambos implicados en el asesinato de , primera participante del programa El valor de la verdad.

El juez acogió del Ministerio Publico, que los acusó por los delitos contra la libertad-violación de la libertad personal, secuestro agravado y contra el patrimonio–robo agravado con subsecuente muerte.

Gonzales Barrera ordenó la detención luego tomar las declaraciones de ambos inculpados, quienes permanecerán en la carceleta de Palacio de Justicia. En las próximas horas, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se encargará de trasladarlos a un centro penitenciario.

La Corte Superior de Justicia de Lima designó, mediante un sistema aleatorio, al 44º Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima, a cargo de Cecilia Polack Baluarte, para continuar con el proceso penal.

La jueza realizará los interrogatorios a los presuntos asesinos, citaciones a testigos, entre otras diligencias que programe en esta primera etapa de instrucción, las cuales serán de carácter reservado.