(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En sus trece. Pese a la oleada de críticas recibidas por su polémico fallo que ordena el retorno de comerciantes al desalojado mercado de , el juez ratificó su posición y defendió la sentencia que ampara el hábeas corpus de los denunciantes.

En entrevista con el programa Abre los ojos, Urbina aseguró estar "orgulloso" de todos sus fallos, a pesar de que declaró prescrito el caso El Frontón, y fue investigado por la OCMA por su accionar en procesos como el de Hayduk, por narcotráfico, y del exalcalde de Coronel Portillo, Luis Valdez.

El magistrado insistió en que su fallo está asistido plenamente por la razón, por lo que justificó el ordenamiento para retirar los policías y los bloques de cemento que obstruían el paso de camiones al centro de abastos.

ENRIQUECIMIENTO ILÍCITOSi todo esto no fuera suficiente, según informó América Noticias, Urbina está en la mira de la Fiscalía desde setiembre de 2012 por el presunto delito de enriquecimiento ilícito pues no pudo justificar el crecimiento de sus cuentas de ahorros.

De acuerdo a una resolución de apertura de investigación, mientras era vocal provisional, Urbina reportó de un momento a otro en el 2006 significativos ingresos, al pasar de percibir S/.5,700 a S/.19,200 en el BBVA, S/.28,800 en Interbank, y S/.12,800 más en otros dos bancos.

En total, S/.60,800 que no tenían relación con sus ingresos regulares. Además, según registros públicos, tiene dos vehículos a su nombre, uno de ellos pagado al contado con US$19,900 al cash. También compró junto a su esposa un inmueble en Santa Beatriz por US$35,000.