El juez Omar Quispe Cama abrió instrucción con orden de detención contra –hermana de la cantante folclórica sentenciada a 30 años de prisión por el asesinato de y Jenny Erika Gamarra Alva.

Como se recuerda, la Policía detuvo ayer a ambas artistas cuando compraban víveres en varias tiendas del pueblo joven Miguel Grau de Chaclacayo . Se le incautó S/2,400 soles fraguados.

Ellas serán procesadas por los presuntos delitos de tráfico agravado de monedas y billetes falsos en agravio del Banco Central de Reserva () y contra el patrimonio en la modalidad de estafa en agravio de cuatro comerciantes. De acuerdo con el Código Penal, ellas podrían pasar hasta 14 años tras las rejas por este ilícito, informó El menú del día.

Meza y Gamarra serán trasladadas esta tarde a la carceleta del Palacio de Justicia y en las próximas horas el Instituto Nacional Penitenciario () decidirá en qué penal serán recluidas.

La Corte Superior de Justicia de Lima, mediante un sistema aleatorio, designó al 49º Juzgado Penal, a cargo de la magistrada Doly Roxana Herrera López, para continuar con el proceso penal.