El viaducto Armendáriz tiene una extensión de 1.8 kilómetros. (Municipalidad de Lima)
El viaducto Armendáriz tiene una extensión de 1.8 kilómetros. (Municipalidad de Lima)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A poco más de un mes de la inauguración de los , el alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, anunció la culminación de una obra que servirá para el desplazamiento de las delegaciones que participarán en este evento.

“El miércoles (26 de junio) estamos entregando el al 100%”, indicó la mañana de ayer el burgomaestre durante un recorrido realizado a la Villa Deportiva Nacional (Videna).

Este consta de un puente vehicular elevado, de sentido norte-sur, en la , de 1.8 kilómetros de extensión, que conecta los distritos de Miraflores y Barranco.

El viaducto forma parte de 11 proyectos viales elaborados para este certamen deportivo, cinco de los cuales serán culminados en los próximos días.

Entre ellos se encuentra el mejoramiento de la avenida Nicolás Arriola, en el tramo que está entre las avenidas y Nicolás Ayllón.

En cuanto a la antigua carretera , fuentes del municipio capitalino indicaron a Perú21 que dos de sus cuatro tramos intervenidos serán concluidos antes de los Panamericanos.

El primero, con 99% de avance, se encuentra entre la calle Talara y la avenida Mateo Pumacahua; el segundo, con 85% de avance, va de la avenida Mateo Pumacahua a la refinería Conchán. Ambos en San Juan de Miraflores.