Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 9:00

Un emotivo cierre del espectáculo con la canción 'Contigo Perú' en la voz de Gianmarco que hizo eco en cada una de las tribunas el Estadio Nacional.

Los atletas, en tanto, descendieron a la cancha del escenario deportivo para disfrutar del fin de fiesta de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

ACTUALIZACIÓN 8:45

El reconocido cantante peruano Gianmarco entró al escenario luego del homenaje realizado a la tradicional danza de la marinera.

Gianmarco inició su show cantando 'Lejos de Ti' seguida de 'Sácala a Bailar' desatando la algarabía entre los asistentes. 

ACTUALIZACIÓN 8:15

El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, agradeció a los peruanos por el apoyo para la realización de esta importante actividad internacional. "Nos hemos sentido como en casa" enfatizó. 

Ilic agradeció a cada uno de los colaboradores que hicieron posible el adecuado desarrollo de las diferentes competencias y destacó los triunfos de los atletas y surfistas nacionales que ampliaron el medallero.

ACTUALIZACIÓN 7:30 

El representante de los Juegos Panamericanos entregó un reconocimiento a los cientos de voluntarios que contribuyeron con el desarrollo de esta importante actividad deportiva. 

Ellos recibieron un Milco, la mascota de esta actividad, en agradecimiento por el apoyo brindado en las diferentes sedes deportivas.

ACTUALIZACIÓN 7:15

Las delegaciones de los diferentes países hicieron su ingreso al Estadio Nacional. A su ingreso en el coloso del José Díaz, la medallista peruana Gladys Tejeda fue ovacionada por el público asistente.

Lleno de color el escenario el desplazamiento es amenizado por las mezclas de la artista Dj Shushupe. A la ceremonia asistieron, además, los presidentes Martín Vizcarra de Perú y Sebastián Piñera de Chile.

Fin de fiesta. Cerca de 50 mil personas asistirán hoy a la ceremonia de , en el .

Ante ello, la comisión organizadora de este evento internacional, la Policía y la adoptarán una serie de medidas de seguridad a fin de facilitar el ingreso y salida del público.

Una de estas comprende el cierre de las calles aledañas al recinto deportivo. Esto se aplicará desde las 00:00 horas de hoy hasta las 04:00 horas de mañana lunes.

Si bien la ceremonia –que tendrá como artista principal del show al cantante – comenzará a las 6:30 p.m., las puertas del estadio estarán abiertas desde las 3:30 p.m. Los organizadores recordaron que los asientos no son numerados, a excepción de la tribuna Occidente.

Informaron que las entradas para esta ceremonia se han agotado, por lo que no se venderá tickets en este lugar.

Advirtieron que no se puede llevar botellas de plásticos ni de vidrio, ni pancartas, bicicletas, scooter, armas de fuego, aerosoles, bebidas alcohólicas, alimentos no procesados, ni mascotas. Solo se permitirán productos envasados, sellados y con registro sanitario.

Por su parte, la Policía hizo un llamado a las personas para que acudan en transporte público, pues en las inmediaciones del estadio no se cuenta con estacionamientos.

Habrá un servicio especial del . A partir de las 3:30 p.m., las rutas B y C contarán con 24 buses adicionales para permitir la llegada del público a la estación Estadio Nacional.

Asimismo, entre las 9:00 p.m. y 11:00 p.m., 32 buses partirán desde la citada estación –con dirección al norte (ruta B) y al sur (ruta C)–. Esto a fin de recoger a las personas que salgan del evento.

desvíos clausura panamericanos
desvíos clausura panamericanos

MARCHA ATLÉTICA

Por otro lado, hoy se realizará la prueba de Marcha Atlética 50 k en . Por ello se restringirá el tránsito vehicular en la avenida Larco, entre las avenidas Ricardo Palma y Alfredo Benavides.

La medida se aplicará hasta las 3:00 p.m. También estará cerrada la avenida Pardo, desde la calle Bellavista hasta el óvalo de Miraflores, entre otras calles aledañas.

DATOS

- Los organizadores recomendaron a los asistentes acudir al Estadio Nacional portando su DNI y su entrada, incluso los menores de edad y los adultos mayores. 

- Para ingresar caminando a las calles restringidas se deberá mostrar el ticket de entrada. Solo podrán pasar los vehículos autorizados (prensa, proveedores, Organización).

- “Es una fiesta muy importante. No vayan con vehículos porque no hay estacionamientos”, indicó el coronel Carlos Llerena, jefe de .