Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La antorcha de los recorrió las calles de Surquillo en medio de la euforia de los ciudadanos y deportistas, previo a la inauguración del evento multideportivo en el Estadio Nacional. 

En la mañana, la llama panamericana arribó en el Buque Escuela a Vela BAP Unión y fue entregada al tenista peruano Luis Horna, quien la llevó hasta la orilla de la playa Los Yuyos, en Barranco, donde inició su último recorrido limeño. 

Destacados deportistas como Héctor Chumpitaz, Sofía Mulanovich, Carlos Felipa, entre otros, llevaron la tea por las calles de Barranco y Miraflores. En Surquillo, la antorcha fue paseada por Roger Azabache, Edwin Pacheco y Pilar Jáuregui. 

Luego fue entregada al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien la recibió entre los aplausos de todos los presentes contagiados por el espíritu panamericano. Finalmente, Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de este megaevento, recibió la llama. 

La antorcha panamericana llegó al Estadio Municipal Carlos Moscoso, en Surquillo, para después ser trasladada al Estadio Nacional, donde se realizará la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019 a las 6 p.m.

También ha recorrido ciudades del Perú como Cusco, Juliaca, Puno, Moquegua, Arequipa, Nazca, Ica, Ayacucho, entre otros.

TAGS RELACIONADOS