Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La jueza Lorena Alessi varió la contra la editora de economía de Perú21, Gina Sandoval, que había dictado la magistrada suplente Delia Flores Gallegos –quien ya es investigada por la Oficina de Control de la Magistratura– en base a una que pusimos al descubierto la semana pasada.

De acuerdo con la resolución judicial dictada el pasado viernes 18 de mayo, la magistrada Alessi Janssen fundamenta la variación de la orden de detención en que "no hay cargo personal que acredite que la imputada (Sandoval) tuvo conocimiento directo de la citación".

Agrega que "el número de documento de identidad que aparece en dicha cédula no corresponde a la receptora, en este caso a Rosario Sandoval Gonzales, sino a una persona de sexo masculino ya fallecido".

Como se sabe, el viernes último, Perú21 con la que la Policía y la Fiscalía intentaron justificar el pedido de detención contra Sandoval, a quien acusaron de evadir la acción de la justicia al no haber acudido a declarar en el proceso penal contra el exreportero de este diario Rudy Palma.

La jueza Alessi señala además que los abogados de Sandoval presentaron toda la documentación necesaria para acreditar que no existe ningún peligro de fuga en la periodista y, más aún, que tiene domicilio legal conocido y trabaja en un medio de comunicación donde puede ser ubicada fácilmente.

QUIEREN LAVARSE LA CARAEl ministro del Interior le dio un plazo de 24 horas al jefe de la Dirincri, general de la Policía, César Cortijo, para que le informe sobre "las acciones y medidas" que adopte sobre este escandaloso caso de falsificación.

Al respecto, el legislador del Partido Aprista Mauricio Mulder indicó a Perú21 que la medida adoptada por la Policía solo busca "lavarse la cara en un caso que no tiene ningún asidero penal, pero sí político".

Explicó que la Policía va a investigar a los supuestos "responsables de la falsa citación hasta donde puedan", y si ya no pueden mantener su intención de detener a Sandoval "van a echar culpas".