Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema de Lima decidió hoy reabrir el , donde en el 2002 se produjo un incendio que acabó con la vida de 29 jóvenes.

Esta es una victoria para los padres de las víctimas, que exigían que se reabra el juicio, en primera instancia, contra los exadministradores del local, Alan Azizollahoff y Édgar Paz, quienes actualmente radican en el extranjero. Ahora, ambos tendrán que responder a la justicia por estas muertes.

César Nakasaki, defensa legal de los deudos, señaló que se procederá al pedido de extradición de Azizollahoff y Paz, quienes viajaron al extranjero luego de que el hábeas corpus presentado por su abogado, Alberto Quimper, fuera aceptado.

"La impunidad se terminó. Ahora se está ordenando que se reabra el proceso penal. Hay una acusación como autores de 29 homicidios […] La extradición de estos dos señores (Azizollahoff y Paz) será inmediata", dijo el letrado.

Por su parte, el excongresista y padre de una de las víctimas sostuvo que ambos se encontrarían en Estados Unidos y México, respectivamente.

A la fecha, luego de 11 años de la tragedia, solo el entonces administrador del centro nocturno, , ha sido condenado a 10 años de prisión. Según Nakasaki, Alan Azizollahoff y Édgar Paz recibirían la misma condena.

"Tenemos el precedente de Percy North: misma situación, misma solución legal. Si como director de la discoteca Utopía es autor de homicidio doloso de 29 personas, es exactamente lo mismo que le corresponde a los otros señores que tenían los otros cargos porque los tres eran directores", indicó.