(Trome)
(Trome)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Poder Judicial dictó un total de 56 condenas de cadena perpetua entre enero y agosto de este año en su lucha contra la inseguridad ciudadana, manifestó su presidente, Enrique Mendoza, ante la Comisión de Defensa Nacional del Congreso.

Precisó que el distrito judicial de Puno es que registra el mayor número de estas condenas, seguido de Lima, Huánuco, Ucayali, Madre de Dios, Junín y Lima Norte.

También se emitieron 20,767 sentencias en materia penal, de las cuales el 76% fueron con prisión condicional, el 21% condenas efectivas y el 3% con otras modalidades (penas comunitarias, inhabilitaciones, multas).

Además, Mendoza Ramírez informó que se dictaron 2,487 sentencias por delitos de tráfico ilícito de drogas, así como 12 condenas por lavado de activos y casi 4,000 por delito contra la libertad sexual.

Indicó que la comisión de los delitos contra el patrimonio en las modalidades de robo y hurto agravado representa, en algunos casos, hasta siete veces más que los demás delitos a nivel nacional.