Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva para 11 miembros de la banda de ‘Caracol’. (USI/Referencial)
Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva para 11 miembros de la banda de ‘Caracol’. (USI/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El dictó 18 meses de prisión preventiva contra 11 presuntos integrantes de la organización criminal 'Barrio King', que dirigía Gerson Gálvez Calle, 'Caracol' y que tendría como centro de operaciones el barrio de Atahualpa, en La Perla ().

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, ordenó el inmediato internamiento en un penal de los imputados, quienes cumplían detención preliminar luego de haber sido arrestados en diversas operaciones policiales ejecutadas en Piura y Callao.

Los investigados son Iván Nole Távara (exfutbolista del club Torino de Talara), Luis Domínguez Cossio, Carlos Najarro Valdivia, Guillermo Díaz Cuentas, Félix Urquiza Pércovich, Willy Rodríguez Sánchez, Jorge Alcántara Pérez, Guillermo Chunga Almendrares, Francisco Samamé Vidal, Zacarías Jiménez Alberca y Juan Romero Echevarría.

La Fiscalía los investiga por los delitos de homicidio calificado, sicariato, extorsión, asociación ilícita para delinquir, robo agravado, reglaje y tráfico ilícito de drogas.

Cabe recordar que el 27 de noviembre último el juez Concepción Carhuancho dictó también 18 meses de prisión preventiva contra otros 10 sujetos acusados de pertenecer a 'Barrio King'. Es decir, un total de 21 detenidos por este caso afrontarán el proceso en prisión.

Asimismo, en los próximos días se verá el pedido de prisión preventiva contra otros 13 presuntos integrantes de dicha organización criminal (entre ellos su presunto cabecilla, Gerson Aldair Gálvez Calle, 'Caracol'), quienes se encuentran en calidad de no habidos y con orden de captura.