El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, de la de Justicia de Lima Norte, dictó 9 meses de prisión preventiva para el venezolano Jimmy García Castillo, quien mató a puñaladas a su ex pareja y a sus dos hijos. El trágico hecho ocurrió el último fin de semana en una vivienda de .

El magistrado Manuel Ganoza, de la Fiscalía Corporativa Penal de Lima Norte, acusó al extranjero de los delitos de feminicidio y homicidio agravado con ferocidad.

El general PNP Juan Sotil, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), informó que el sujeto confesó que atacó a la mujer porque ella rechazó su propuesta de matrimonio debido a que había iniciado una nueva relación. Además, señaló que García asesinó a los niños al ver que fueron testigos del feminicidio.

Tras perpetrar el triple homicidio, García Castillo huyó del lugar y, al día siguiente, se presentó en la vivienda ubicada en la calle Niños Mártires como si no supiera nada de lo ocurrido.

Tras ser intervenido por la Policía al presentar heridas en las manos, sus prendas de vestir fueron sometidas a la prueba de luminol y se halló sangre en sus zapatos. Ante la evidencia, confesó los crímenes y dijo sentirse arrepentido.