Edwin Oviedo pretendía ser excluido del caso Wachiturros. (El Comercio)
Edwin Oviedo pretendía ser excluido del caso Wachiturros. (El Comercio)

El , declaró improcedente la acción de amparo que presentó , presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), para ser excluido del caso ‘Wachiturros’.

Oviedo interpuso una demanda de acción de amparo por sustracción de la materia contra los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (Ana Elizabeth Sales Del Castillo, Margarita Isabel Zapata Cruz y Juan Gualberto Sánchez Dejo); el magistrado del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Reynaldo Leonardo Carrillo; y Juan Manuel Carrasco Millones, de la Tercera Fiscalía Provincial Especializada Contra el Crimen Organizado de Lambayeque.

El dirigente deportivo es acusado de ser el supuesto autor intelectual de los homicidios ocurridos en la azucarera Tumán, cuando estaba bajo su administración.

En junio pasado, se le otorgó a Edwin Oviedo una acción de amparo, lo que impidió que se realice la audiencia de prisión preventiva por 12 meses en su contra. También paralizó las acusaciones por homicidio que pesaban sobre el empresario.

La Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo solicitó, el último 9 de setiembre, al Poder Judicial que se amplíe por 36 meses la investigación del caso 'Los Wachiturros', red criminal presuntamente encabezada por Edwin Oviedo.