(Perú21)
(Perú21)

La mentira tiene patas cortas. El Segundo Juzgado Penal Supraprovincial a cargo del magistrado Elio Concha anuló recién hoy la resolución del 28 de abril que solicitaba, a pedido del fiscal , el levantamiento del secreto de las comunicaciones de 21 números telefónicos, entre ellos el del congresista , por el caso del periodista , acusado de ingresar a correos electrónicos de varios funcionarios.

Esto significa que el teléfono del parlamentario estuvo intervenido, a pesar de su inmunidad parlamentaria, por más de un mes y no por 48 horas como había manifestado el Fiscal de la Nación, , con lo que el Poder Judicial confirma su mentira.

"Al ver que ninguna de estas líneas eran relevantes para el caso que es materia de investigación al señor Palma, se cancelaron a las 48 horas las interceptaciones y así se comunicó al juez y este las desactivó. De manera que no se conocía a quiénes pertenecían estas líneas telefónicas", .

Sin embargo, a pesar de que , la Policía informó al Ministerio Público la identidad del propietario de dicho celular, ayer, miércoles, y dijo en el Congreso que recién se enteró de que uno de los teléfonos 'chuponeados' le pertenecía al legislador de Alianza por el Gran Cambio.

El Poder Judicial informó en un comunicado que hoy también se dispuso que se deseche o destruya cualquier tipo de información que se haya obtenido como consecuencia del 'chuponeo' a Galarreta.