Colegiado reformuló sus condenas para los acusados. (USI)
Colegiado reformuló sus condenas para los acusados. (USI)

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema aumentó a 35 años la pena de cárcel a Jorge Luis Glenni Ponce y varió las sentencias de sus dos cómplices en el , ocurrido en julio de 2009.

De esta forma, el tribunal supremo corrigió la condena emitida por la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel en la que se le impuso 34 años de cárcel a 'Coco' luego de que se acogiera a la sentencia anticipada.

Asimismo, ordenaron cadena perpetua para Miguel Ángel Velásquez, alias 'Pachón', tras revertir su fallo de 35 años de prisión por ser cómplice de Glenni y autor del delito de robo agravado con la subsecuente muerte del maquillador.

En el caso de Antonio Jordán Pacheco, otro de los procesados, el colegiado decidió variar su veredicto de "cómplice secundario" a la de "coautor" del delito de robo agravado, aumentándole su sentencia de 18 a 20 años de cárcel.

De otro lado, la Sala ratificó en S/.120 mil el monto que los condenados deberán abonar como reparación civil en forma solidaria a favor de los deudos del desaparecido 'estilista de las estrellas'.