Protestas contra currículo no han cesado en las últimas semanas.
Protestas contra currículo no han cesado en las últimas semanas.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Primera Sala Civil de Lima admitió la demanda interpuesta por el colectivo 'Padres en Acción' en contra de la Resolución Ministerial N° 281-2016 del que aprobó el Currículo Nacional de Educación Básica Regular para el año 2017.

Desde que se hizo público el Currículo Nacional, diversos colectivos protestaron a través de marchas y en las redes sociales señalando que "promovía la homosexualidad" y la "ideología de género", lo cual fue rechazado tajantemente por el Ministerio de Educación.

De acuerdo con el comunicado emitido por el colectivo ´Padres en Acción' la demanda fue interpuesta por dos madres y cuatro padres de familia el pasado 6 de enero "a favor de los niños y adolescentes del Perú".

La doctora Ana María Valcárcel Saldaña, quien preside la Primera Sala Civil de Lima, será la encargada de ver el caso. Ella ya dispuso la notificación de la demanda al Procurado Público del Ministerio de Educación y a la Procuraduría Especializada en Materia Constitucional, los que tendrá un plazo de 10 días para contestar.

El colectivo 'Padres en Acción' confía en los argumentos de derecho expuestos en la demanda y por tanto en la autonomía, imparcialidad y celeridad de los jueces integrantes de la Primera Sala Civil de Lima para resolver la demanda.

El aseguró que promueve la igualdad de género.

Más información