(Perú21/Referencial)
(Perú21/Referencial)

La próxima semana, el (Minsa) declarará en alerta roja la ciudad de Juanjuí, capital de la provincia de Mariscal Cáceres, en la región San Martín, al detectarse un brote de , anunció hoy la titular del sector, .

Dijo que un equipo del Minsa estuvo en esa ciudad hace dos semanas para monitorear la situación y coordinar con las autoridades regionales y locales las medidas a aplicarse ante los casos por dicho mal.

Asimismo, sostuvo que en este momento no es necesario declarar la zona en estado de emergencia, tal como lo ha solicitado el alcalde provincial, Renán Saavedra Sandoval.

"Estamos monitoreando la situación y contamos con los medicamentos para la rápida recuperación de los pacientes afectados por esta enfermedad bacteriana", declaró De Habich a la prensa.

Por su parte, el viceministro de Salud, José Carlos Del Carmen, refirió que el brote de leptospirosis se está presentando específicamente en , y el 92% de los casos se ha registrado en Juanjuí.

Este lunes el equipo técnico del Minsa evaluará con el alcalde provincial las acciones a desarrollar para actuar de manera conjunta en este tema que, según aseguró, está controlado.

Hasta el momento habría 66 casos de leptospirosis en la mencionada ciudad y , aunque aún no se cuenta con una versión oficial.