El cardenal Juan Luis Cipriani. (USI)
El cardenal Juan Luis Cipriani. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este sábado, el cardenal Juan Luis Cipriani se refirió a los recientes actos de corrupción por los que pasa el país (siendo la acusación contra Alejandro Toledo la más llamativa del momento) y señaló que "la condición humana está inclinada al pecado":

"No hay que pensar que basta ya, que nunca más va a ocurrir una cosa igual. Imposible. Desde Adán y Eva estamos en esta pelea. Somos humanos y la condición humana está inclinada al pecado y el pecado es el robo, el adulterio, la mentira, la violencia, la injusticia. El que dice que no peca es un mentiroso".

De acuerdo con el cardenal, la actual situación de corrupción que se vive en el Perú revela que hace falta un Poder Judicial funcional y una investigación profunda, pero también señaló que "no se puede linchar a todo el mundo":

"No se puede meter a todo el mundo en una olla [y decir] 'aquí todos somos un desastre' para que nadie lo sea".

La solución propuesta por Cipriani ante esta situación es no hacer un linchamiento público "como si fuera un circo" y que existe un verdadero deseo de cambio. "No para hundir, malograr, envenenar y contagiar a todos", apuntó.

Lee también

TAGS RELACIONADOS