Juan Luis Cipriani pidió que nadie en esta Navidad se sienta solo. (Andina)
Juan Luis Cipriani pidió que nadie en esta Navidad se sienta solo. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El arzobispo de Lima, , hizo un llamado a las familias peruanas para que visiten a sus seres queridos y a los más necesitados, con la finalidad de que "nadie se sienta solo" en la celebración de la .

"Que nadie en esta Navidad esté solo, que nadie se sienta fuera del cariño de Dios", expresó el cardenal en un mensaje difundido por el Arzobispado de Lima.

Durante su saludo navideño, Cipriani afirmó que siente gran satisfacción por los preparativos de la población para recibir al Niño Jesús, cuya natividad debe servir de ocasión para que todos brinden amor a los más necesitados.

En ese sentido, indicó que en esta celebración religiosa, la más importante para el mundo cristiano, las personas deben agradecer al Salvador por haber venido a la Tierra y por "habernos regalado este año al .

"Es ese Papa bueno que nos está diciendo a todos: salgan a la calle a dar esa buena noticia, salgan a ayudar a tanta gente que espera el mensaje de paz, el mensaje de perdón, el mensaje del calor y del cariño", manifestó.

Resaltó, además, que el Niño Jesús se manifieste en cada hogar con signos tan significativos como el nacimiento armado, el árbol de Navidad, los villancicos navideños, y no solo en los aspectos materiales de un regalo.

El primado de la Iglesia Católica en el Perú consideró que el principal regalo es el nacimiento de ese Niño Jesús que vive en los corazones de la familia peruana y a modo de oración, pidió que la Virgen María bendiga a todas las madres del país y del mundo; y que San José haga lo propio con los padres.

"Son momentos de paz, de gozo y de unidad. Que Dios y este Niño Jesús bendiga a toda la familia peruana", anotó Cipriani, quien impartió la bendición con la tradicional vestimenta roja púrpura de los cardenales.