Juan Luis Cipriani lamentó profundamente lo ocurrido en Las Malvinas. (Perú21)
Juan Luis Cipriani lamentó profundamente lo ocurrido en Las Malvinas. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ocurrido en Las Malvinas se convirtió en un tema desarrollado en 'Diálogos de Fe', programa conducido por el cardenal , quien lamentó profundamente la tragedia que hasta el momento ha provocado la desaparición de tres jóvenes.

El Arzobispo de Lima inició su programa dedicando unas palabras a esta emergencia y a sus víctimas. "Quiero empezar recordando y rezando por esta tragedia que hemos visto estos días del incendio tan brutal y tan grande", mencionó Cipriani.

La autoridad eclesiástica lamentó que en la actualidad aún existan falencias en el sistema de derechos de los trabajadores. Para ello hizo referencia a que los tres jóvenes desaparecidos en la emergencia se encontraban dentro de un contenedor, trabajando encerrados con llave por sus jefes.

"Es increíble pensar que haya gente que trabaja encerrada con un candado, que son estos pobre muchachos. Por eso para sus familias nuestra oración y nuestra cercanía", mencionó el cardenal.

"Ya no solo es el alcalde, el gobernador o los ministros. Somos nosotros los ciudadanos quienes debemos velar por la seguridad y por el respeto a la dignidad de las personas", agregó.

El incendio en la galería Nicolini se inició a las 12 del mediodía del pasado jueves. Hasta el momento, los bomberos continúan luchando por terminar con la emergencia, pero se han encontrado con la dificultad de la gran cantidad de materiales inflamables que se guardaban en los almacenes.

Más información