El cardenal remitió una carta de despedida dirigida a los fieles de la Arquidiócesis de Lima, tras dejar el Arzobispado de Lima luego que el Vaticano aceptara su renuncia al cumplir 75 años, tal como establece el Código de Derecho Canónico.

En la misiva, Cipriani invita a la Ordenación Episcopal y Toma de Posesión del nuevo Arzobispo de Lima, Padre Carlos Gustavo Castillo Mattasoglio, que se llevará a cabo el día sábado 2 de marzo a las 10 am. en la Basílica de la Catedral de Lima.

“Quiero ahora, a través de estas breves líneas, dar las gracias en primer lugar a Dios por estos 30 años de servicio pastoral —apasionantes e intensos— a la Iglesia, primero en Ayacucho y luego en Lima. Deseo agradecer el ejemplo, el aliento y la atención que me dedicaron a los Papas bajo los cuales he desempeñado mi labor: san Juan Pablo II, Benedicto XVI, y ahora el Papa Francisco”, expresó en un carta hecha pública.

Juan Luis Cipriani afirmó que el tiempo que ejerció el cargo de Arzobispo de Lima fueron “años de profundo aprendizaje”. En esa línea resaltó las multitudes que con devoción acompañan al Señor de los Milagros todos los años en el mes de octubre.

También resaltó el “inmenso mar de laicos comprometidos que caminan todos los años apoyando la Marcha por la Vida” y “los kilómetros de peruanos en las calles de Lima para saludar al Papa Francisco en su visita al país.

TAGS RELACIONADOS