(César Campos/Perú21)
(César Campos/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El cardenal se mostró en total conformidad con el cuando, durante su visita a nuestro país, habló sobre el tema de la acusación al fundador del movimiento católico de Vida Cristiana, , donde además, de acuerdo a sus palabras, en un 'acto de fortaleza', pidió perdón por los casos de abusos sexuales a menores.

"El criterio que tiene la Iglesia es para todas las partes: tolerancia cero y debido proceso. Estoy absolutamente de acuerdo con el Papa como no puede ser de otra manera. El Papa ha tenido la fortaleza de pedir perdón por una mala interpretación que nunca quiso decir cuando habló sobre el tema ocurrido al Chile", expresó en una conferencia de prensa brindada por el Arzobispado de Lima.

A su vez, sostuvo que no encubre a nadie y que está de acuerdo con que se realice la investigación en referencia a la situación de Luis Figari.

"No cubro a nadie, que se investigue hasta el final. Hasta ahora no hay denuncia, pero si ha señalado a un sacerdote creo que también merece el debido proceso", subrayó.