Juan Diego Flórez es uno de los impulsores de Sinfonía Digital. (Difusión)
Juan Diego Flórez es uno de los impulsores de Sinfonía Digital. (Difusión)

Aproximadamente 740 niños y adolescentes del y que no cuentan con medios económicos tendrán la oportunidad de desarrollar su carrera musical en el proyecto Sinfonía Digital.

El proyecto cuenta con espacios físicos implementados con instrumentos y recursos tecnológicos, lo que permitirá a menores  entre los 5 a 15 años aprender con un escenario digital, que consta de una plataforma web de formación musical con contenidos musicales online y actividades orientadas a promover el interés social por la música clásica y la creación de melodías.

“Somos un núcleo muy completo. Estoy agradecido con todos los que hacen posible que este proyecto sea un orgullo para Sinfonía por el Perú y para el Perú entero, porque estamos trabajando por una niñez y una juventud mejor”, manifestó Juan Diego Flórez, quien es fundador de la organización Sinfonía por el Perú y embajador de la marca Telefónica para promover el interés de parte de la sociedad por la música clásica y regional.

Con esta propuesta se busca reforzar valores como liderazgo, fomento del talento, confianza, superación, autoestima, creatividad y compromiso social, teniendo como ejes a la música, la educación, la tecnología y la innovación.

La iniciativa
Tras dos años de creación, Sinfonía Digital abrió una nueva sede en el Rímac, donde cuenta con los siguientes elencos: Orquesta Sinfónica, Ensamble Puro Perú (orquesta de música tradicional), Coro y Taller de Lutería, en el cual se enseña a jóvenes las técnicas para la construcción y reparación de instrumentos musicales de cuerdas.

Además, este núcleo tiene un ‘Aula Digital’ como componente tecnológico a la enseñanza musical, pues es un espacio donde los niños se familiarizan con diversas herramientas digitales para su formación musical.