En nuestro país, cerca de 700 mil niños y niñas menores de 3 años de edad sufren de anemia, según cifras del (INEI). Para ayudar a combatir esta problemática, tres alumnas de la Facultad de Comunicaciones de la (UCAL) han desarrollado ChocoCrick, un producto a base grillos comestibles (acheta domesticus) y frutos peruanos como el camu camu.

MIRA: Aprende de la cocina y pastelería nacional e internacional desde la comodidad de tu hogar

Este novedoso producto es un suplemento hiperproteico y muy rico en hierro. Pero, ¿por qué con grillos domésticos? De acuerdo con Alison Garro, cocreadora del proyecto y estudiante de Comunicación y Cine de la UCAL, lo que se utiliza principalmente es harina de grillo. “Nuestra investigación arroja que, por cada 100 gramos de tejido comestible de esta especie, se puede obtener hasta 69 gramos de proteína. Además, a diferencia de otros animales, los grillos no emiten metano, lo cual convierte a “ChocoCrick” en un producto eco amigable”, precisa.

ChocoCrick también tiene como ingrediente al camu camu, una fruta amazónica de alto contenido en Vitamina C, incluso 100 veces mayor al que posee el limón, y la cual facilita la absorción del hierro. “La combinación entre la harina de grillo, la harina de camu camu y la cocoa de chocolate hace que el resultado sea óptimo para la disminución de la anemia”, puntualiza Alexa Castañeda, cocreadora y estudiante de la carrera de Comunicación Audiovisual y Cine en UCAL.

Cabe señalar que este creativo proyecto ha sido realizado por alumnas de UCAL siguiendo un amplio proceso de investigación y de la mano de especialistas en el tema. De esta manera, ChocoCrick representará al Perú como semifinalistas en el Hult Prize, la competencia juvenil de emprendimientos sociales más importante del mundo y que cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas.

VIDEO SUGERIDO

José Cueto: "Le pregunto a Pedro Castillo cuál sería su política antidrogas"
José Cueto: "Le pregunto a Pedro Castillo cuál sería su política antidrogas"