Raúl Aarón Layza Aliaga, Valeria Pinchi Morey y Anthony Gutiérrez Severino viajarán a Corea del Sur. (Difusión Andina)
Raúl Aarón Layza Aliaga, Valeria Pinchi Morey y Anthony Gutiérrez Severino viajarán a Corea del Sur. (Difusión Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La creatividad de tres jóvenes estudiantes del cuarto año de secundaria del Colegio de Alto Rendimiento Docente () San Martín los llevará a participar de la Olimpiada de Normalización Internacional que se llevará a cabo en Corea del Sur.

Se trata de Raúl Aarón Layza Aliaga (Trujillo), Valeria Pinchi Morey (Moyobamba) y Anthony Gutiérrez Severino (Lima), quienes ocuparon el primer lugar en la Segunda Olimpiada Escolar de Normalización 2017 organizada por el Instituto Nacional de Calidad del Perú (Inacal) y el (Minedu), cuya temática fue la prevención de desastres.

"Vimos necesario este proyecto porque en Moyobamba, donde se ubica el COAR San Martín, constantemente ocurren incendios que devastan varias extensiones de vegetación, afectan a la población y contaminan el aire", indicó Valeria a la agencia Andina.

Esta no es la primera vez que una delegación nacional viaja a Corea del Sur para participar en estas olimpiadas. En el 2015, un equipo del COAR Cusco se llevó la medalla de oro en una de las categorías, mientras que en 2016 los estudiantes del COAR Junín obtuvieron la medalla de bronce.

Te puede interesar