Una joven, identificada como Giovanna Gonzáles (22), quien ayer Justiniano Porras Vítor de golpearla, rociarla con kerosene y quemarla en distintas partes del cuerpo, estaría embarazada.

Gonzáles se recupera en el de las lesiones que le provocó el ataque. La directora del nosocomio, Zarela Solís, dijo que la mujer tiene quemaduras de primer y segundo grado y que, según los primeros análisis, estaría en gestación.

"En quemaduras tiene el 9% del cuerpo quemado, quemaduras de primer y segundo grado que están siendo curadas. Además, estaría afrontando ya los primeros resultados de análisis una gestación, que llegaría a las cinco semanas", dijo Solís en Primera Edición.

Por su parte, la ministra de la Mujer, , visitó esta mañana a la joven agredida y repudió la agresión perpetrada por Porras Vítor, contra quien ya se han iniciado acciones legales.

"El Ministerio de la mujer ha solicitado ayer la detención preventiva de este depravado. Necesitamos que este sujeto enfrente su proceso judicial con carcelería efectiva, y exigiremos 18 años (de cárcel)", sostuvo la titular del Mindes.

Hasta el momento, al agresor no ha podido ser ubicado. Sin embargo, la hermana de la víctima señaló que Porras la llamó ayer para amenazarlos de muerte por denunciarlo.