La joven de 16 años llegó muerta al hospital. (FPV)
La joven de 16 años llegó muerta al hospital. (FPV)

La muerte de la voleibolista (16) sigue rodeada de enigmas debido a que aún no se sabe la causa de su deceso. ; sin embargo, testigos presentes en el departamento donde se encontraba la joven señalaron lo contrario. 

Uno de ellos es el menor identificado con las iniciales J.L.B. (17), quien estuvo esa noche con Alessandra. Él habló con ATV Noticias sobre lo que pasó en el departamento. Asimismo, aclaró nuevamente que no era enamorado de la voleibolista y que la conoció ese día. 

Sobre la presencia del alcohol en el departamento, donde había menores de edad, él señala que "estaba picado, agarro y le sirvo a todos (alcohol) porque todos son invitados pues, pero sin obligar a nadie y sigo tomando".

J.L.B. luego narra que vio a Alessandra entrar a un cuarto con su amiga y es ahí cuando decide seguirla. "La chica (Alessandra) se fue con su amiga bailando a la habitación, las sigo y les digo ¿las acompaño?, ella dijo sí . Entonces, yo fui el primero en entrar al cuarto, de ahí veo que Yordy viene detrás mío, me sigue y la jala a Kiara", narró.

El testigo indica que luego Alessandra y él se quedaron solos en el cuarto y que estuvieron conversando cuando —según él— la joven decide desnudarse para tener relaciones.

"Al comienzo ella sangra y yo digo que raro que sangre, entonces le pregunto si está con su periodo,  ella me dice que 'no, no, sigue'  y yo sigo", dijo J.L.B.

Después de ese momento,  J.L.B. señala que se asombró pues la sangre comenzó a embarrarlo. "(La sangre) comienza a embarrarme todo, mi estómago, todo y también veo que la cama está manchada".

El menor de edad indica que tras darse cuenta, Alessandra se va a un costado y le dice que se siente débil. Es en ese momento que J.L.B. grita por ayuda,

"¡Ayúdame por favor!, grito y justo sale Yordy, le digo a Yordy causa y me pongo a llorar, dime que está con vida hermano, ¡mira lo que ha pasado!. Se va morir, la chibola se va morir!", cuenta el joven.

Luego indica que una joven entra y se muestra desesperada. Asimismo, dio a conocer que él le prestó primero auxilios, "yo le daba respiración boca a boca, sin asco y como que se movía pero salía moco ya".