Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"Esta vez la fiesta se les ha ido de las manos". Así intenta explicar el padre de John Gutarra Roca el porqué de la muerte de su hijo, quien perdió la vida luego de ser agredido por sus 'amigos' tras haberse pasado de copas en una reunión realizada en una vivienda de Los Olivos.

Según informó América Noticias, el joven asistió el 12 de agosto a la casa de Alain Coral Villanueva para celebrar el cumpleaños de este. Una vez en la reunión, Gutarra bebió de mas y quedó inconsciente, situación que fue aprovechada por el dueño de la casa, por su novia Melissa Arévalo Libia, y sus amigos Danny Huamaní, Roberto Avalos Michuy y Jesús Lagos Puclla para hacer mofa de él.

Imágenes registradas ese día muestran cómo los agresores, mientras Gutarra dormía por efectos del alcohol, le cortaron el pelo y le quemaron el poco que le quedaba mientras grababan y hacían bromas al respecto. "Este es el último grito… no de la moda, sino de su madre cuando llegue a su casa y diga que m… te has hecho", se escucha en la grabación.

Sin embargo, Gutarra nunca llegó a su casa, y fue encontrado en estado de coma en un hospital, donde falleció dos días después por traumatismo encefalo cranéano.

LOS PRINCIPALES SOSPECHOSOS Según la Policía, Gutarra –completamente ebrio– salió de la casa junto a sus agresores, quienes en su defensa indicaron que lo dejaron sentado en una banca porque quería seguir bebiendo licor.

Sin embargo, una testigo aseguró que vio a cuatro jóvenes golpeando a Gutarra, el mismo número de sujetos con los que salió de la fiesta.

Para las autoridades, el principal sospechoso del crimen hasta el momento es Jesús Lagos Puclla, quien siempre negó haber estado con Gutarra esa noche hasta que las imágenes de la agresión salieron a la luz.

En tanto, su padre aseguró que tanto Lagos como el resto de sujetos ya habían agredido a su hijo meses antes, cuando terminó en el área de emergencia del hospital luego de recibir un corte en el rostro en otra reunión salpicada de alcohol.