Madre pide a las autoridades que busquen a su hijo.(USI)
Madre pide a las autoridades que busquen a su hijo.(USI)

Modesta Sucasaca denunció que su hijo Jhon Barrientos, de 31 años, desapareció subiendo al volcán Misti () en Semana Santa.

La mujer indica que el mayor de sus dos hijos partió hacia la montaña la madrugada del 13 de abril, mientras ella estaba de viaje en El Pedregal, Caylloma. La mujer se enteró de su ausencia tres días después, cuando regresó a y llamó a su hijo por teléfono. "Nunca respondió, su celular estaba apagado", contó.

Pasaron los días y, al no tener noticias de su paradero, el 4 de mayo denunció su desaparición en la comisaría de Ciudad Mi Trabajo, en Socabaya.

Ese mismo día descubrieron que en el perfil de Facebook del joven había un comentario del 18 de abril, escrito por Amilcar Andrade Puma: "Habla amigo estás vivo? Te vi en el volcán, no quieres bajar?" (Sic).

"Ese día recién supe que mi hijo había subido al Misti y se perdió", dijo la mujer, quien luego buscó a Andrade Puma. Este le contó que se encontró con su hijo el sábado 15 de abril, durante su ascenso a la cima del volcán.

"Me dijo que lo encontró solo, sentado y cansado con una mochila, a casi un kilómetro de la cumbre y ahí se quedó", agregó.

El último lunes, Modesta Sucasaca recibió una llamada telefónica de Hugo Medina Zela, amigo de su hijo, quien le dijo que el joven se contactó con él para subir al nevado y se unió a su grupo de ascenso, pero en el camino a la cima se quedó rezagado y luego no supieron más de él.

"Yo no quiero culpar a nadie, solo quiero que me ayuden a encontrar a mi hijo. Pido a la gobernadora regional (Yamila Osorio) y al ministro del Interior (Carlos Basombrío) que me apoyen", suplicó la mujer.

*Por: Gessler Ojeda(gojeda@peru21.com)*

TAGS RELACIONADOS