Una joven peruana que reside en Estados Unidos denunció a personal de Serenazgo del distrito de de haberla tocado indebidamente esta madrugada.

La chica, identificada como Grecia Chávez Cabrejos (18), señaló que el hecho ocurrió luego de que ella y su acompañante, un ciudadano español identificado como Frances Castañe Talavera (24), acudieran a los serenos para denunciar un intento de asalto en la Costa Verde.

Tras hablar con el personal de la municipalidad, Castañe regresó a la playa a buscar sus pertenencias y dejó sola a Chávez con el sereno Jorge Hinojosa la Torre, a quien la joven acusó de haberla manoseado en ese momento.

Por su parte, el agente edil negó en todo momento que se haya propasado con la muchacha. "De ninguna manera, yo tengo familia, como voy a tocar a una menor", refirió.

Sin embargo, Castañe Talavera mantuvo su versión y añadió que tras increparle a Hinojosa su actitud, fue agredido por este y por otro efectivo edil. Los serenos habrían justificado su proceder alegando que el español estaba ebrio.

Según el noticiero Primera Noticia, la pareja llegó a la Comisaría de Barranco a sentar la denuncia, pero no se les permitió continuar con el trámite.

MUNICIPALIDAD SEPARA AL EFECTIVOLa alcaldesa de Barranco, , informó que tras enterarse de la denuncia suspendió al sereno de sus funciones hasta que terminen las investigaciones.

La autoridad edil indicó a través de Radio Capital que brindarán todo el apoyo necesario a las personas afectadas mientras el y la indagan lo ocurrido.