Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Otro caso de aparente brutalidad policial. Un joven estudiante de 25 años denunció que una turba liderada por cuatro policías armados, vestidos de civil y en aparente estado de ebriedad, le propinó una golpiza porque lo confundieron con un delincuente. Ocurrió en la urbanización Condevilla, en el distrito de San Martin de Porres.

Iván Rengifo Tantaruna, quien estudia ingeniería electrónica en la Universidad de Ingeniería, estaba en la puerta de su casa cuando fue atacado. Ahora apenas puede caminar y tiene hematomas en varias partes de su cuerpo.

"Tanto golpe he recibido que yo ya ni sentía. Yo pensaba acá me matan. Si no es la turba, eran esos policías que ya estaban con el gatillo jalado", dijo en Primera Noticia el joven, tras agregar que le decían "tú has sido, tu has sido" mientras lo encañonaban. Rengifo Tantaruna asegura que no sabe de qué lo acusaban sus agresores.

Al escuchar los gritos de la gente, el padre del estudiante, que también es policía, salió de su vivienda con unas esposas para ayudar a sus colegas. Al darse cuenta que era su hijo quien estaba siendo golpeado, lo metió al patrullero para ponerlo a salvo.

REINCIDENTESSegún manifestó Carmen Rengifo, tía del joven, los efectivos involucrados en este ataque son los suboficiales Josué Tamayo, Óscar Moreno Arteaga y Pedro Aguilar Pérez. Además, aseguró que Tamayo tiene denuncias anteriores por abuso de autoridad.

Además, según Primera Noticia, Aguilar Pérez (31), quien en julio de 2010.

De acuerdo con el citado matutino, los efectivos implicados en este caso serán investigados por Inspectoría.