Familiares, amigos y compañeros de Joseph Huashuayo Tenorio realizaron este martes una vigilia en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) —donde él estudió la carrera de Ingeniería Civil— para exigir justicia y que su muerte, ocasionada por en la avenida Javier Prado, no quede impune.

En diálogo con Canal N, Fortunato Huashuayo, padre del estudiante, pidió a las autoridades “actuar de inmediato” tras la liberación de Melisa González Gagliuffi, conductora que atropelló y causó la muerte de Joseph Huashuayo y Cristian Buitrón Aguirre, el pasado viernes.

“A veces la justicia es lenta, pero quiero sentir o tener la esperanza de que se va a hacer justicia, de que las autoridades competentes, como la Fiscalía y el Poder Judicial, van a actuar de inmediato y que tomen cartas en el asunto con mucha responsabilidad, porque (las muertes de) estas dos vidas no pueden quedar impunes”, expresó.

Por ello, cuestionó la liberación de Melisa González Gagliuffi, luego que el informe de la Policía Nacional confirmó que dicha conductora manejaba a excesiva velocidad y que ningún vehículo le cerró el paso antes de atropellar a los transeúntes en la avenida Javier Prado Oeste. Remarcó que las imágenes de las cámaras de seguridad ya habían desbaratado la versión dada por la mujer para intentar justificar cómo perdió el control de su camioneta.

Además, precisó que la muerte de su hijo ha dejado devastada a su familia, pues él representaba un ejemplo de superación y personalidad. Agradeció el apoyo de las autoridades de la UNI y de los alumnos al caso de Joseph Huashuayo.