Wilfredo Zamora Carrión fue trasladado por agentes de la División de Investigación de Homicidios hasta la chacra de cañaverales ubicada en la zona de Andahuasi en Sayán, donde reconstruyó paso a paso como pretendió desaparecer parte del cadáver del periodista José Yactayo.

Según la reconstrucción, Zamora llevó el cuerpo cercenado correspondiente al torso dentro de una maleta. Abrió la maletera del auto, bajó la valija y lo colocó cerca a la acequia.

Posteriormente, echó combustible sobre la maleta y le prendió fuego.

El joven le señaló a las autoridades que se quedó observando unos minutos cómo el cuerpo era consumido por las llamas, para después retornar a Lima.

NOTA ORIGINALEste martes por la mañana continúa la reconstrucción del crimen del periodista audiovisual . La diligencia, al igual como ocurrió este lunes, contará con la presencia del principal sospechoso .

La diligencia, que será supervisada por efectivos de la dirección de Homicidios de la PNP, iniciará sobre las 10 de la mañana.

Según se pudo conocer, se tiene esperado que en la diligencia de hoy el estudiante ahora tendrá que recrear cómo incineró el cuerpo de Yactayo en Huaura.

Primer día de reconstrucción

El lunes, el estudiante de ingeniería, Wilfredo Zamora Carrión, abandonó la central de la Dirincri, en el cercado de Lima, bajo un gran resguardo policial, y fue trasladado hasta su residencia en Breña, donde confesó haber descuartizado al periodista José Yactayo.

Al iniciar la diligencia el joven universitario pidió perdón por lo que hizo. También reveló el lugar exacto en el que se reunió con José Yactayo, en la Plaza de la Bandera, en Pueblo Libre.

Luego se dirigirán a la zona de Huaura, donde el estudiante esparció los restos cercenados del realizador audiovisual.

Más información

Zamora muestra cómo descuartizó el cuerpo de José Yactayo durante reconstrucción del crimen (VIDEO) ⇨ — Diario Perú21 (@peru21noticias)