Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Lucha y fortaleza. El periodista  contó este miércoles —durante su programa radial 'Encendidos' de RPP— que tiene y en breve se someterá a una cirugía que le extraerá parte de su mandíbula para extirpar la totalidad del carcinoma. 

Durante una conversación con el reconocido doctor , a quien tomó por sorpresa con su cáncer, el locutor de larga trayectoria contó que fue diagnosticado con "lesión de encía con carcinoma bien diferenciado queratinizante infiltrante para células neoplásicas con carcinoma escamoso".

El propósito de 'Chema' de decirlo públicamente fue para sensibilizar al público de atenderse regularmente en un centro de salud para detectar enfermedades de forma preventiva. 

"Esto ha comenzado, aparentemente, en la encía, cerca de la lengua. Yo hace meses que sentía una cosita rara, fui a a varios médicos, ninguno era un oncólogo y me dieron diferentes pronósticos. De esto ha pasado varios meses. Después de todos los análisis, la conclusión a la que ha llegado el médico es que tengo un cáncer en esa parte de la encía", contó 'Chema' Salceda.

El doctor explicó que su cirugía "consiste en extraer el foco primario, que está en la encía" para darle paso a un cirujano que pueda reconstruir la parte de la mandíbula que extirparán.