Caso Panorama: Ministro ratificó "respeto" a la libertad de expresión por parte del gobierno. (Piko Tamashiro)
Caso Panorama: Ministro ratificó "respeto" a la libertad de expresión por parte del gobierno. (Piko Tamashiro)

José Luis Pérez Guadalupe, ministro del Interior, señaló que la denuncia hecha por el Gobierno contra los periodistas de —acusados de revelar la identidad de colaboradores y planes de inteligencia en el VRAEM—, es netamente jurífica.

No solo esto, Pérez Guadalupe también dijo que "este gobierno se ha caracterizado por el respeto irrestricto a lo que es la libertad de expresión y de prensa y seguimos en esa línea".

Además, el ministro precisó que la denuncia se ha hecho a pedido de la Procuraduría del Ministerio de Defensa y que es labor del titular de dicha cartera defender la labor de las Fuerzas Armadas:

"El Ministerio de Defensa está en la obligación funcional de denunciar, es un tema netamente jurídico, legal, y lógicamente, el ministro Jakke Valakivi tiene que pensar en defender la labor de las Fuerzas Armadas".

Parece no importar que diversas instituciones —e incluso congresistas del oficialismo— hayan interpretado este hecho como un acto contra la libertad de expresión. La posición del Gobierno es clara: la denuncia sigue adelante.

TAGS RELACIONADOS