José Luis Pérez Guadalupe descartó declarar el estado de emergencia en Lima. (Trome)
José Luis Pérez Guadalupe descartó declarar el estado de emergencia en Lima. (Trome)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la serie de cuestionamientos que generó el asesinato de un , sumado a otros asaltos que tuvieron lugar en la capital, el ministro del Interior, , descartó que se declare estado de emergencia en Lima.

Guadalupe respaldó el trabajo de la Policía en Lima y, además, señaló que en el Callao —donde sí ha sido decretado estado de emergencia en diciembre pasado— se han reducido la cantidad de muertes violentas.

"Hay logros que se da en un estado de emergencia tal como se ha planteado en el Callao, pero no se ha planteado poner en estado de emergencia a Lima", dijo tras defender la eliminación del sistema 24×24 en la Policía y recuperar la exclusividad de este servicio.

"La Policía ya no está para cuidar mercados, para eso está la seguridad privada en una adecuada coordinación con la Policía. Queremos que esos policías que están cuidando instalaciones salgan a las calles", sostuvo Pérez Guadalupe.

Quien también estuvo presente fue el director general de la Policía Nacional, Vicente Romero. Según él, el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, pretende legalizar a los cambistas para ubicarlos en una zona específica del distrito que cuente con mayor vigilancia policial.

En tanto, el jefe de la División de Investigación Criminal (Dirincri), José Luis Lavalle, dijo —según consigno América TV— que trabajarán en la ubicación de los tres delincuentes.

Asimismo, informó que están muy cerca de capturar a los sujetos que .