Sigue actualizado en nuestra APP

José Luis Pérez Guadalupe defendió los bonos policiales

“Tenemos un compromiso con las remuneraciones, hablamos de dinero en efectivo de hasta 96% más para los policías”, dijo el Ministro del Interior.

José Luis Pérez Guadalupe defendió los bonos policiales. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, insistió la tarde de este lunes en que los aumentos de sueldo a los policías han sido reales y significativos, pese a que Perú21 comprobó que se trata de bonos que no van al sueldo básico de los agentes ni son pensionables.

[José Luis Pérez Guadalupe: 'Aparición de granadas no es cortina de humo']

"Tenemos un compromiso con las mejoras en las remuneraciones. Cuando hablamos de bonos, hablamos de dinero en efectivo de hasta 96% más para los policías", manifestó. Asimismo, indicó que estos incentivos no serán eliminados en el futuro.

"Un suboficial de tercera ganaba 1,445 soles en el 2011. Ahora, a partir de enero del 2016, ganará 2,626; es decir, tendrá un aumento real de 81%", resaltó.

[José Luis Pérez Guadalupe reconoció que UDEX no tiene suficientes equipos de protección]

Durante su presentación en la Comisión de Defensa del Congreso, el ministro afirmó que el cuarto bono será entregado en enero del 2016 y que el quinto tendrá que ser presupuestado el próximo año y entregado por el próximo gobierno.

Ir a portada