El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, anunció que Caracol caerá tarde o temprano. (Perú21)
El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, anunció que Caracol caerá tarde o temprano. (Perú21)

El ministro del Interior, , aseguró que "tarde o temprano" será capturado Gerson Gálvez Calle, alias 'Caracol', sindicado como cabecilla de la organización criminal 'Barrio King', dedicada a la extorsión, el cobro de cupos y el sicariato.

"Es cuestión de tiempo, nosotros estamos detrás (de 'Caracol'), tarde o temprano va a caer, es un hecho", señaló el ministro del Interior a RPP.

José Luis Pérez Guadalupe hizo esta aseveración en el marco de la decisión del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de dictar 18 meses de prisión preventiva para 'Caracol' y otros cuatro sujetos acusados de integrar la banda "Barrio King", y también ordenó la captura nacional e internacional de todos ellos.

El ministro del Interior dijo confiar en la labor de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), señalando que se trata de una división policial muy profesional.

Sobre las acusaciones de delito de tráfico de influencias y patrocinio ilegal contra el actual jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán y, el director de seguridad de penales, Luis Flores Prialé, José Luis Pérez Guadalupe señaló que Magán actuó de acuerdo a ley y que le parecen "absurdas" tales denuncias.

"El proceso fiscal (contra Magán) se inicia por una reunión entre Magán y los miembros de sindicato. Lamentablemente, los sindicalistas grababan todo, y por una grabación van al fiscal. A mí me parece absurdo que por unas palabras de Julio Magán lo acusen por tráfico de influencias", expresó José Luis Pérez Guadalupe.