El empresario José Gabriel Silva Vásquez  y su trabajador  José Luis Camargo Castillo fueron rescatados por miembros de la Policía Nacional. (Foto: Joel Alonzo/ @photo.gec)
El empresario José Gabriel Silva Vásquez y su trabajador José Luis Camargo Castillo fueron rescatados por miembros de la Policía Nacional. (Foto: Joel Alonzo/ @photo.gec)

Agentes de la lograron liberar al empresario José Gabriel Silva Vásquez en una casa ubicada en el jirón Mármol en San Juan de Lurigancho, luego de 58 días encerrado.

Silva Vásquez fue secuestrado el pasado 9 de diciembre del 2022 cuando estaba cerca de su casa en Los Olivos. En aquella ocasión, los delincuentes le exigieron a la familia del empresario la suma de 1 millón de soles para liberarlo.

MIRA: Empresario lleva 28 días secuestrado pese a que su familia pagó rescate [VIDEO]

La familia, que no tenía posibilidades de juntar esa suma de dinero, negoció con los secuestradores y quedaron en el pago de 65 mil soles. Luego que pagaron, triste fue la sorpresa que se llevaron cuando el empresario no fue liberado y, por el contrario, los delincuentes exigieron una nueva cifra, así como la entrega de un producto conocido como Ketamina que se usa para elaborar droga.

El 30 de diciembre los secuestradores dejaron de tener contacto con los familiares.

Luego de que el caso pasó a la Policía, los agentes lograron capturar a ocho ciudadanos venezolanos vinculados al secuestro. El 4 de febrero la División de Secuestros y Extorsiones de la Divincri logró dar con el paradero de Silva Vásquez en San Juan de Lurigancho y lo liberaron.

“Estoy un poco ‘tembleque’”, fueron las primeras palabras del empresario tras ser liberado.

En el inmueble donde fue encontrado el empresario, la policía capturó a un ciudadano extranjero. (Foto: Joel Alonzo/ @photo.gec)
En el inmueble donde fue encontrado el empresario, la policía capturó a un ciudadano extranjero. (Foto: Joel Alonzo/ @photo.gec)

Segundo liberado

En el inmueble de San Juan de Lurigancho también se dio el rescate de José Luis Camargo Castillo, de 23 años, que fue hallado amarrado, boca abajo encima de una cama en uno de los ambientes del lugar. Él es un trabajador de la empresa de José Gabriel Silva Vásquez.

El general Óscar Arriola Delgado, director de Investigación Criminal, informó que en la vivienda se capturó a Pedro Rafael Gonzales (53), de nacionalidad extranjera, dueño del auto en el se secuestró al empresario, encargado también de la negociación con la familia y posterior cobro del dinero.

Los dos liberados fueron examinados y su estado, pese al largo tiempo de cautiverio, es estable.

VIDEO RECOMENDADO

Dirigente del MOVADEF JUSTIFICA MUERTES SOLO para conseguir NUEVA CONSTITUCIÓN