Poder Judicial dictó 7 meses de prisión preventiva contra Alberto José Bermúdez, chofer que atropelló a fiscalizadora de la ATU. (Foto: Eduardo Cavero/GEC)
Poder Judicial dictó 7 meses de prisión preventiva contra Alberto José Bermúdez, chofer que atropelló a fiscalizadora de la ATU. (Foto: Eduardo Cavero/GEC)

El coronel PNP Carlos Díaz, jefe de la Policía Judicial, informó que viene trabajando en dar con la ubicación de José Alberto Bermúdez Gonzales, quien contra el transporte informal en la zona de Puente Nuevo, en El Agustino, el pasado 9 de enero.

“Ayer, en coordinación con el juez del juzgado de El Agustino hemos recibido ya el mandato de captura contra esta persona. Se ha insertado [su nombre] en la base de datos a nivel nacional para su ubicación. Estamos realizando los esfuerzos profesionales y nuestra capacidad para dar con el objetivo del órgano jurisdiccional que lo está solicitando”, señaló en declaraciones con Canal N.

MIRA: Dictan 7 meses de prisión preventiva contra chofer de combi que atropelló a fiscalizadora de ATU

Díaz Quepuy detalló que también se viene coordinando con sede policiales en las fronteras para impedir que el conducyor de nacionalidad venezolana pueda huir del país. Por ello, exhortó al investigado para que se presente ante las autoridades a fin de cumplir con el proceso en su contra.

“Desde ayer, prácticamente, estamos trabajando. Esperamos que nuestros objetivos logren, en los próximos días, una ubicación y también decirle a esta persona, que la sociedad y la justicia le va garantizar un proceso, y que él se ponga a derecho, y que tendrá un proceso con las garantías que la ley le otorga”, añadió.

MIRA: Este es el testimonio del chofer de la combi que atropelló a inspectora de ATU: “Por miedo me fui”

El último miércoles, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de El Agustino, a cargo del juez Piero Lázaro, dictó 7 meses de prisión preventiva contra José Alberto Bermúdez. El extranjero había sido liberado el último martes en la madrugada debido a que el Ministerio Público no presentó a tiempo el requerimiento de prisión preventiva.

Jaqueline Rosales Ramírez (25), la inspectora de la ATU que fue arrollada por el venezolano José Alberto Bermúdez Gonzales, pidió a las autoridades que lo capturen y “que pague por lo que ha hecho”. Ella se encuentra internada en una clínica.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS