Dolor. Familiares de Gálvez Pareja exigieron justicia a ministro de Defensa.
Dolor. Familiares de Gálvez Pareja exigieron justicia a ministro de Defensa.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por Johana Custodiojohana.custodio@gmail.com

"Es evidente, para todos, que hay una actitud y una negligencia clara en el comportamiento de quienes condujeron a estos muchachos a una playa de alto riesgo".

Estas fueron las nuevas declaraciones que dio, la noche del sábado, el ministro de Defensa, , sobre la muerte de los cuatro reclutas del Ejército en la playa Marbella de .

Nieto acotó que las investigaciones se harán con la máxima rigurosidad a fin de dar con los culpables. "No hay afán alguno de encubrir algún tipo de hecho que incurra en falta", enfatizó al programa La revista sábado.

Indicó que las fotos y videos que se hallaron en dos celulares han sido entregados a la Fiscalía. Sostuvo también que las investigaciones las están llevando Inspectoría del Ejército y el Ministerio Público.

Por otro lado, los restos de los cuatro soldados del Ejército fueron enterrados ayer en diferentes camposantos. Los deudos de los efectivos coincidieron en exigir justicia.

El cadáver de Bryan Lizana Chávez fue llevado a Chincha y el de Percy Gálvez Pareja, al cementerio Campo Fe de Puente Piedra. Por su parte, el cuerpo de Edinson Huangal Lamas fue sepultado en el cementerio de Lurín y el de Miguel León Lamas reposa en un camposanto de Huachipa.

Dato

  • El ministro de Defensa, Jorge Nieto, llegó hasta el cementerio Campo Fe de Puente Piedra para darle el último adiós al militar Percy Gálvez Pareja.